1/5

Código de Cultura Baucis Languages

En Baucis Languages organizamos nuestra acción dentro y fuera de la escuela a través de lo que se llama un sistema de cultura empresarial fuerte.

 

Pero, ¿qué significa esto de “cultura fuerte”? 

 

Significa conducirnos a través de un conjunto de ideas y valores que no se queda solo en el papel, sino que lo aplicamos diariamente en nuestra comunicación y acción. Que modela nuestras decisiones, nuestros proyectos y, en definitiva, la construcción misma de la empresa.

 

Es este:

Código de Cultura Baucis Languages - ES.

Y ahora te lo explicamos en detalle.

Misión 

Connecting you globally

Conectamos personas a través de los idiomas en un ambiente global.

Visión

El Ágora Baucis

Un ágora es un espacio donde las personas se reúnen para aprender, hacer negocios y, en definitiva, relacionarse. 

Nosotros tenemos la visión de construir el Ágora Baucis, un colectivo que sobrepase fronteras y donde cada persona use los idiomas para impulsar su vida personal y profesional.

Valores

Hospitalidad

¿Sabes de dónde surgió el nombre de Baucis Languages? De la antigua Grecia. Se refiere a la historia de Filemón y Baucis, que es el mito griego de la hospitalidad y la fidelidad.

 

En él un matrimonio de ancianos, Filemón y Baucis, recibió en casa a dos humildes viajeros que en realidad eran dioses disfrazados. 

 

Como premio, estos transformaron la pobre choza en la que los ancianos vivían en un templo suntuoso y les propusieron que pidieran un deseo.

 

Filemón y Baucis pidieron que cuando fuera su hora de irse de este mundo pudieran hacerlo juntos, para que el uno no tuviera que dejar al otro solo, y después de muchos años felices, cuando llegó el momento, se convirtieron en dos árboles, que quedaron con sus ramas eternamente entrelazadas.

 

Pensamos que su historia refleja a la perfección lo que más nos importa, esto es, que quien llame a nuestra puerta pueda sentirse bien recibido y cuidado. Esta nos hizo adoptar conscientemente la hospitalidad como valor fundamental e incluso darle a nuestra escuela el nombre de Baucis.


 

La regla de oro: trata a los otros como quieres ser tratado

Posiblemente sea la regla de buena convivencia más universal que se conoce, aparece en muchas de las grandes civilizaciones y es de gran eficacia para vincular a las personas, por diferentes que estas sean entre sí.


 

Ideas Norte

Se trata de una lista breve de ideas que son excelentes prácticas de mercado y que nos ayudan a tomar decisiones en los diferentes escenarios de nuestro trabajo, de manera eficaz y con gran autonomía.

 

En Baucis Languages las llamamos Ideas Norte y son:


 

I. Cordialidad y técnica

Para obtener los mejores resultados en cualquier tarea junto a otras personas, cualquier profesional necesita manejar con una mano las habilidades técnicas y con la otra las relacionales (ya se trate de clientes externos o internos): cordialidad, respeto y un deseo sincero de contribuir con el crecimiento del otro. 

 

En el lado opuesto, sabemos que las acciones que se limitan a buscar el propio provecho crean ambientes de escasez y falsa satisfacción, mientras que las que incluyen el desarrollo de otros producen una verdadera multiplicación de los recursos y verdadera satisfacción.


II. Integrar consenso y diversidad

El Código de Cultura es apenas una base mínima común de ideas para conseguir remar todos en la misma dirección en lo tocante a los aspectos más importantes de la vida de la empresa, pero permitiendo a la vez que cada individuo tenga el debido espacio para manifestar su personalidad individual.

 

Así, también deseamos e incentivamos la diversidad de caracteres, sensibilidades y pensamiento de aquellos que se relacionen con Baucis Languages, respetando de manera equitativa las diferencias relacionadas con aspectos como raza, género, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual y afectiva, religiosa, política, etc. 

III. Decidir basándose en datos

 

Ello nos ayuda a tomar decisiones más justas y productivas, de modo que podamos evitar los excesos propios de aquellas otras basadas, por ejemplo, en preferencias puramente personales.

 

 

IV. Descubrir el sentido de lo que haces

 

Pocas cosas nos permiten desplegar una energía más potente a la hora de actuar que sentir que aquello que hacemos tiene sentido para nosotros.

 

Así, incentivamos a cada uno de nuestros colaboradores a que descubra el sentido mayor y positivo de sus acciones.

 

 

V. Trabajar SMART

 

El método SMART de gestión de objetivos propone que cada uno sea Específico, Mensurable, Alcanzable, Relevante y Temporal (el nombre viene de sus siglas en inglés: Specific, Measurable, Attainable, Relevant and Timely), y nos encanta aplicarlo. 

VI. Priorizar la calidad

 

Sabemos que es imposible sentir verdadera satisfacción por la obra realizada cuando somos conscientes de que no estamos haciéndola con toda la calidad y empeño de los que seríamos capaces. 

 

Por otro lado, ¿conoces a alguien que haya creado algo excepcional contentándose con buscar una calidad mediana? Nosotros no. 

VII. Eliminar, simplificar, automatizar, delegar

Fórmula para conseguir más con menos y crear a la vez estructuras de trabajo dimensionables (esto es que, dada la necesidad, puedan crecer rápidamente sin tensiones insalvables). 

 

Así, ante cualquier proceso podemos preguntarnos, en este orden: ¿qué se puede eliminar, simplificar, automatizar y delegar? 

VIII. Transformar problemas en oportunidades

 

Entendemos que las dificultades son parte del juego, pero que un problema abordado desde una buena perspectiva puede y debe generar una evolución o un cambio de rumbo positivo. 

 

Podremos hasta esperar para resolverlo si el caso lo requiere, pero el resultado final del proceso nunca podrá ser la ausencia de decisión o la parálisis sobre algo que necesite decisión y acción.

 

IX. Aprender y aplicar el conocimiento

 

Sin importar el momento de la vida en el que estemos, el aprendizaje es la base del desarrollo de cualquier individuo o grupo: no aprender es estancarse, aprender es evolucionar.

 

Pero de nada sirve consumir tiempo estudiando si no vamos a sacarle algún tipo de provecho a ese saber, ¿no?   

 

Ser capaces de aplicar a la práctica un determinado conocimiento es la mejor comprobación de que realmente lo hemos asimilado y ese es siempre nuestro objetivo final con relación al aprendizaje.


________________________

Con todo este sistema, lo que principalmente buscamos es conectar con amigos de ideas coincidentes (por lo menos, con relación a las que presentamos aquí), ya se trate de clientes o colaboradores, y para ello lo primero es, claro, presentarlas.

Queremos que quien se vincule a nosotros experimente nuestra propuesta como un plato que además de alimentar se come con placer.

Si estás entre estas personas, te damos la bienvenida. Haremos lo posible para que te sientas bien en casa.

Equipo Baucis Languages