1/5

Mejora la velocidad de tu computadora e Internet


Sabemos cómo una computadora lenta puede dificultar el trabajo y producir estrés. Por ello, si notas que la tuya lo está, aquí tienes algunas acciones que pueden acelerarla:


- Realizar un escaneado completo del sistema con tu antivirus.


- Conectar la computadora a Internet utilizando un cable de red. La conexión a través de Wi-Fi disminuye la velocidad hasta un 30% y sufre oscilaciones frecuentes.


- Instalar el programa Glary Utilities. Este realiza de modo automático y simultáneamente varias acciones que mejoran el funcionamiento de la computadora y la dejan más rápida: eliminación de archivos innecesarios del PC, desfragamentación y reparación del disco, aceleración de la inicialización, etc.


Obs.: Este programa no es gratuito para las computadoras con Mac. Uno que sí lo es y que posee las mismas funciones es el programa CCleaner.


- Limpiar tus datos de navegación. Te ponemos como ejemplo el procedimiento en Google Chrome (cada navegador ofrece un procedimiento análogo): Clicar en Personaliza y controla Google Chrome (icono con tres líneas horizontales en el lado superior derecho del navegador)/Historial/Borrar datos de navegación.


Nota: Si utilizas las aplicaciones Google, estas funcionan más rápido si lo haces a partir del navegador Google Chrome.


- Si quieres ganar velocidad durante una videoconferencia cierra todos los programas, carpetas y archivos que no vayas a utilizar durante ella, pues consumen memoria y dejan la señal más lenta, pudiendo afectar la calidad de imagen y sonido.


- Si utilizas Outlook, muchos e-mails acumulados en tu caja de entrada o en carpetas como Elementos eliminados también dejan la computadora más lenta.


- Instalar el programa Malwarebytes (gratuito). Este consigue detectar y eliminar muchos malwares y spywares que los antivirus comunes, incluso de pago, no consiguen eliminar.


- Desinstalar programas que no utilizas, pues ocupan memoria y por ello también dejan la computadora más lenta.




#TextoEspañol

Posts Em Destaque